domingo, 1 de abril de 2012

¿Como vino, se fue? 29M


Y los sindicatos dicen que fuimos a la huelga en un 85% más o menos y que podía haber sido más pero que había demasiado despliegue policial. ¿……..?

Y la CEOE (Confederacion Española de Organizaciones Empresariales) y la CEPYME (Confederacion Española de Pequeñas y Medianas Empresas), o sea, la patronal dice que el seguimiento de la huelga ha sido desigual pero que bueno, en general, la jornada fue como un día normal. Vamos que ha sido una huelga que ni fu ni fa.

Y el Gobierno dice que dónde va a parar esta huelga comparada con la del 2010 (cuando aun gobernaban los socialistas) que el impacto de ésta ha sido “claramente inferior”. Será porque estamos más contentos que en el 2010…o porque hacer una huelga general de trabajadores al partido que hace dos días hemos elegido democráticamente nosotros mismos, les suena como raro...

Y los autónomos se fueron a trabajar porque  “día que no trabajan, día que no cobran”.   Trabajó el 95 % de los autónomos dedicados a los servicios profesionales, el 92 % de los agricultores, el 91 % de los taxistas, el 89 % de los hosteleros, el 78 % de los comerciantes y el 74 % de los transportistas.

¿Y entonces al final que pasó, fuimos o no fuimos a la huelga? Se me pongan de acuerdo los señores que nos dan los datos que cómo todo, cada uno nos cuenta la fiesta según le conviene.  

Esto por un lado.

Por otro lado:
Señores de los sindicatos, no se me enfaden pero desde que empezó esta santa crisis, ¿no han estado ustedes un tanto calladetes? Oye que igual ustedes no han parado y yo estoy tan desinformada como mucha otra gente que opina igual que yo…

Señores del Gobierno (me da igual del vigente o del anterior) aparte de descoordinarse, en muchos casos corromperse, descalificarse, no prever lo que se nos venía encima y estar un poco en la  inopia hasta conseguir el deprimido país que hoy tenemos ¿a qué se han estado dedicando todo este tiempo? Me cuesta mucho creer en la política, lo siento.

Señores de la patronal, enhorabuena por la buena tajada que acaban de conseguir. Esperemos que hagan un uso muy muy responsable y muy respetuoso del poder que se les ha otorgado. Apelo a su cordura, su honestidad y su coherencia.

Señores trabajadores: he comprado un cargamento de San Pancracios y he decido repartirlos entre todos los que quieran encomendarse, porque creo que es lo que nos queda. Si me dan su dirección, yo se los voy mandando.

 Señores autónomos: pues eso, que si el futuro del trabajador por cuenta ajena esta chungo, el vuestro no pinta mucho más brillante... Eso si, la solución de este país esta en vuestras manos, en la de los emprendedores, eso dicen los que hablan de políticas de empleo, que yo lo he oído sinfines de veces desde hace un par de años hasta hoy (menuda responsabilidad os ha caído compañeros, ya podéis daros caña)

Voy a hacer una pregunta:

¿Para que ha servido esta huelga?
Y me diréis: Para ejercer nuestro derecho como trabajadores y manifestar nuestro rechazo.
Bien, ya lo hemos ejercido y nos hemos manifestado…y ahora, ¿para que ha servido esta huelga? Insisto…
De verdad, cuando íbamos  manifestándonos me sentía tan ridícula sabiendo que no iba a pasar nada, y que el gobierno no iba a ceder. Solo tenían que esperar a que dieran las doce de la noche y podrían seguir con su reforma como si nada…

¿No deberíamos seguir ejerciendo nuestros derechos y seguir movilizándonos? Es que si no, el 29M se va a quedar en el día que vomitamos…y ya.
¿No harían falta cambios estructurales de base, ciudadanos convencidos, críticos, comprometidos, organizados y movilizados, acompañados de sindicatos resolutivos, que además informen, impliquen, formen y motiven? ¿No deberíamos re-pensarnos y re-tomar la lucha obrera, o no porque cada uno ya va luchando como buenamente puede?

Vaaaale,  que los reyes magos son los padres y que milagros a Lourdes, pero  no sé, me gusta a veces jugar a la utopía…

Uff que mal rato.

 Ahh!! Yo particularmente SI fui a la huelga por la mañana y NO fui a la huelga por la tarde.
Mi escoba, como era de esperar, pasó un rato en el “cuartelillo”…me ha salido mu movida la niña.

En fin, os invito a que comencemos la semana con una sonrisa y os dejo el video de la canción “el tolimense optimista”, seguro que a muchos os suena. Es del cómico colombiano Crisanto Alonso Vargas "Vargasvil".


No hay comentarios:

Publicar un comentario