domingo, 16 de octubre de 2011

Carpe Diem

“Algunas personas nacen grandes, otras consiguen la grandeza a empujones y… luego están todos los demás”. Así empieza el corto que quiero compartir esta semana y que es un lujo para los sentidos… y para el alma. (Dice mi escoba que también para ella).
Harvie Krumpet ganó el oscar al mejor corto de animación en 2003 por lo peculiar y bien hecho que está (los personajes y la ambientación de los espacios son elementos de arcilla que el mismo director esculpe y que después graba de manera manual sin ningún tipo de efecto digital)  pero sin duda,  si Harvie Krumpet te cautiva es por la historia que narra…  
Nacer con alguna discapacidad te da muchas papeletas para que tu vida “no sea normal”. Si a eso le añades un entorno complicado y unas circunstancias adversas, apaga y vámonos, pero  aun cuando parece que juega todo en tu contra, si te lo propones, puedes sacarle la parte positiva y ser "menos infeliz". Básicamente de esto trata Harvie Krumpet.
Su director, Adam Elliot, conoce bien lo que es “ser diferente” ya que el mismo heredó un temblor que le ha acompañado toda su vida y ha convivido durante años con un primo afectado de parálisis cerebral. (Esto, digo yo, que te hace valorar y sentir  la vida de un modo distinto al resto de las gentes) Igual por eso el corto  rebosa sensibilidad y mimo. (que yo critica de cine no soy, pero si sé lo que las cosas me transmiten y este cortó me cautivo desde su primera escena).
Si tienes 20 minutos, déjate llevar y disfruta del corto. Seguro después de verlo, sacas tus propias conclusiones.
Y ya no aburro más. Mi escoba y yo os deseamos buena semana.
Carpe Diem amigos.

(como en youtube no encuentro el corto completo subtitulado, os lo paso en tres partes, de todas formas si lo quereis ver completo en un sólo video, podéis entrar a este enlace: http://video.google.com/videoplay?docid=235265459419868075





No hay comentarios:

Publicar un comentario