lunes, 12 de septiembre de 2011

El circo de la mariposa

Hace algún tiempo, alguien muy cercano a mi, me descubrió un cortometraje lleno de sensibilidad, belleza, fuerza interior y valor.
A partir de entonces, "The butterfly circus", (el circo de la mariposa)  viaja conmigo y la historia real de su protagonista, también.
Aviso por si mi texto da pie a confusión: el cortometraje no cuenta para nada la vida del protagonista, pero yo hago un resumen de su trayectoria vital por que creo que lo merece.
Nicholas James Vujicic (Australia. 4 diciembre de 1982) carece de tres de sus extremidades: le faltan ambos brazos, la pierna derecha y en la izquierda solo cuenta con (partiendo del muslo)  un pequeño pie con dos dedos.
Su vida ha estado llena de dificultades (entiendo que esto no le sorprenderá a nadie…) pero tuvo claro que sus limitaciones no iban a “arrinconarle”.
No le fue fácil crecer (esto es entendible e incluso era esperable). Uno de sus principales retos a superar  fue que le admitieran en la escuela de niños “normales” (entendiendo por normal, lo mejor de cada casa eso si, con cuatro extremidades y demás cosas que nos vienen con el cuerpo). A Nicholas no le aceptaban en el cole a pesar de tener un cociente intelectual muy aceptable. Finalmente sus padres lo consiguieron y el niño pudo ir a un  colegio “normal”.
Aprendió a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo y después aprendió a utilizar el ordenador, no como  lo utilizamos nosotros evidentemente,  pero si con el sistema “heel and toe” (talón y dedo del pie).
Con 21 años se graduó en la Facultad en Contabilidad y Planificación Financiera y a día de hoy es, entre otras cosas, orador motivacional internacional (como para no serlo…) http://www.wideo.fr/video/iLyROoafM44R.html además de ser  director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física.
Tengo a mi escoba sentada delante del ordenador con un bol de palomitas esperando a la proyección del corto, así que no me demoro más. Os enlazo el vídeo y de todo esto yo me quedo con que por muy mal que vayan las cosas, por muy mal que te trate la vida, siempre hay una salida, eso si, hay que buscarla…y nadie la va a buscar, ni a encontrar por ti…cada uno es el protagonista de su propio proceso. "Nadie puede vivir por ti".
                                                       ¡ DISFRÚTENLO!


1 comentario:

  1. ¿y donde le dan a uno la fuerza que hace falta para seguir cuando naces así? jo, yo no podría.
    O tienes un entorno que te apoya y se parte la cara por ti o tus oportunidades de vida digna, no son muchas.
    gracias

    ResponderEliminar