miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Por los pelos!

Por poco me quedo sin escoba. 

Ayer llegué de las vacaciones y cuando subí a casa me la encontré sentadita en el rellano con su recogedor metidito en una bolsa y esperando a que volviera para despedirse de mi.

Me quedé atonita.

Me dijo que eso no se hace, que uno no puede comprarse una mascota nueva y luego ya no hacerle caso y dejarle en casa sóla, sin una explicación ni un nada...

Yo seguía atonita.

Me dijo que había pasado muchas horas solas y que habia pasado mucho rato delante de la tele y que cuando había visto en las noticias que el verano pasado


" Más de 110.000 perros se abandonaron en España, lo que sitúa a nuestro país en el primero del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), que indicó que se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda, y un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior.
De estos, el 52 por ciento logró ser adoptado en albergues, el 24 por ciento fue devuelto a sus dueños por identificación y localización de las protectoras. No obstante, el año pasado se sacrificó a 14.000 perros recogidos, según el estudio 'Problemática del Abandono de Perros en España 2008' elaborado por Pedigreé, empresa de alimentación de animales. 



Pues que ella se había sentido un poco así, comprada y abandonada.

Y yo no decía ni media... Entonces, como pude reaccioné y le di la razón, porque evidentemente, la tenía. Y poco a poco allí en el rellano, mi escoba y yo pasamos un largo rato hablando no sólo del abandono animal sino también del maltrato, http://www.noalmaltratoanimal.org de la falta de cuidado y de condiciones dignas para muchos, del contrabando, del asesinato indiscriminado en los mercados negros...http://wwf.es/que_hacemos/especies/problemas/trafico_de_especies en definitiva, de la falta de coherencia de muchos humanos, de su falta de responsabilidad y de compromiso.

Poco a poco mi escoba se fue relajando y finalmente desistió de su idea de irse de mi lado. (Es que es de buena)  Pero creo que debo hacer lo que se llama "reposición del daño". Creo que debo demostrarle de algún modo que de verdad siento mi falta de sensibilidad al dejarla sola. Y que mejor manera de demostrárselo que haciendo una llamada a la coherencia de toda aquella persona que compra o adopta un animal, de cualquier tipo.

Que es muy bonito comprar o adoptar un perrito para que el niño de la casa "practique la responsabilidad" pero cuando vemos que el perro suelta mucho pelo y nos va a poner el coche perdido en el viaje...pues buscamos una solución pero no lo abandonamos. Que es muy original tener en casa una iguana pero que el animalito  necesita luz y calor y humedad y una temperatura estable...y eso cuesta tiempo y dinero y cuidados...que la tortuga además de gambas secas come otras cosas y que el agua tiene que tenerla limpia...y así con todos.

En fin, que si bien este blog nació con la idea de hablar de personas, creo que la reconciliación con mi escoba bien vale una entrada dedicada a los animales (que no será la única porque algún hablaremos de las terapias con animales, cada vez más practicadas) y que, que puñetas, que además de mi escoba, yo tengo a mi perra y nadie puede discutirme que cuando se le ignora, lo siente. 

1 comentario:

  1. Me ha encantado Carmen, espero que este mensaje se difunda y la gente empieza a ser un poquito más responsables con esos animalillos que viven por y para nosotros y sobre todo... que te reconcilies con tu escoba, que te barre las penas cuando lo necesitas y hoy en día, eso es lo que importa. Un abrazo :X

    ResponderEliminar